San Carlos Borromeo


Oración a San Carlos Borromeo

Glorioso San Carlos, para todos modelo de fe, de humildad, de pureza, de constancia en el sufrimiento. Empleaste todos tus dones para la mayor gloria de Dios, para la salvación de los hombres, con una donación total, hasta el punto de ser víctima de tu entrega. Concede a nosotros, tus devotos, firmeza en nuestros propósitos, espíritu de sacrificio, trabajo constante para el bien de los hermanos. Danos fidelidad hacia el Señor, amor hacia la Iglesia, constancia en las adversidades y perseverancia en el bien. Dios Padre, no mires nuestros méritos, sino los de tu siervo y nuestro protector, San Carlos. Ayúdanos a ser fieles testigos de la fe, para que lleguemos un día a disfrutar contigo del cielo. Amén.

San Carlos Borromeo
Oh Dios Misericordioso y Omnipotente, Tú concediste en otro tiempo a la Iglesia un "ángel de caridad" en la persona de San Carlos Borromeo.
Danos tu divina gracia para que podamos conocer e imitar las virtudes de este gran Santo y, por su intercesión, podamos alcanzar lo que pedimos, si ha de ser para el bien de nuestras almas y para su mayor gloria. Así sea.


Home