Santa Clara de Asís


Oración a Santa Clara de Asís

Dios Todopoderoso, que diste a Santa Clara de Asís un profundo amor a la pobreza por amor de tu Hijo, te pedimos por su intercesión, la gracia de saber compartir los bienes materiales con los más necesitados, y atesorar así para el Cielo. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Santa Clara

Oh amable Santa Clara, tú que siguiendo las huellas de la virgen María, fuiste madre del cuerpo místico de Cristo; danos tu amor por la Iglesia y por todos los hermanos. Tú, que con tus últimas palabras has bendecido al Señor por haberte creado; haz que comprendamos el gran don que es la vida. Intercede para que en nuestras familias haya concordia, serenidad en el trabajo, alegría en el estar juntos; haz que un día podamos reunirnos para alabar y cantar eternamente contigo la misericordia del Señor. Amén.

Oración a Santa Clara

Por ese espíritu de penitencia que os indujo a considerar particular delicia el ayuno más severo, la pobreza más rigurosa y, la mortificación más penosa, por lo tanto la privación de todos los bienes para consagraros eternamente al amor de Jesús, y por la especial devoción a Jesús Sacramentado, por medio del cual salvaste Vuestro Monasterio y la ciudad de Asís de los bárbaros que la amenazaban, concédenos la gracia de preferir la pobreza a la riqueza, la mortificación al placer y especial devoción a la Santa Eucaristía, para que nos conforte en todo el camino de esta vida y nos lleve con seguridad a la santa eternidad. Amén.


Home