Santa Gemma


Oración a Santa Gemma

Esta oración la escribió Santa Gema. La rezan millones de almas en el mundo entero para pedir por su eficaz intercesión toda clase de gracias: conversiones, salud, éxito en los exámenes, acierto en los negocios, etc., son innumerables sus favores.

Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuantas veces os he invocado, ¡oh Jesús! me habéis dejado siempre satisfecha; he recurrido a menudo a Vos, y siempre me habéis consolado. ¿Cómo podré expresaros mis sentimientos, amado Jesús? Os doy gracias... pero otra gracia quiero de Vos, ¡oh Dios mío!, si es de vuestro agrado...
(aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir)
Si no fuerais todopoderoso no os haría esta súplica. ¡Oh Jesús!, tened piedad de mí. Hágase en todo vuestra santísima voluntad.
Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración a Santa Gemma

ORACIÓN PARA TENER ÉXITO
EN LOS EXÁMENES
Esclarecida protectora de los examinandos, Santa Gemma Galgani. Tú que recibiste del cielo inteligencia tan clara y memoria tan feliz que ocupabas siempre los primeros puestos en las clases, alcanzabas las más altas calificaciones en los exámenes y obtenías premios extraordinarios en públicos certámenes; pero que inflamada de la más tierna caridad para con el prójimo, te angustiabas y sentías como propios los suspensos de tus compañeras de colegio; ya que contemplas desde el cielo mis pasados descuidos y negligencias en el cumplimiento de los deberes escolares, alcánzame del Señor el perdón que humildemente imploro, que sepa enderezar mis conocimientos a la mayor gloria de Dios y santificación de mi alma, y que singularmente en esta circunstancia en que voy a examinarme, conserve rectitud de intenciones, serenidad de ánimo y equilibrio de nervios, para que, obteniendo las brillantes calificaciones por las que suspiro, ensalce tu protección y eficacísimo valimiento, y bendiga al Señor por todos sus soberanos beneficios, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén. Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


Home