San Vicente Ferrer


Oración a San Vicente Ferrer

ORACIÓN PARA PEDIR POR LA SALUD DEL ALMA Y DEL CUERPO
¡Amantísimo Padre y Protector mío, San Vicente Ferrer! Alcánzame una fe viva y sincera para valorar debidamente las cosas divinas, rectitud y pureza de costumbres como las que tú predicabas, y caridad ardiente para amar a Dios y al prójimo. Tú, que nunca dejaste sin consuelo a los que confían en ti, no me olvides en mis tribulaciones. Dame la salud del alma y la salud del cuerpo. Remedia todos mis males. Y dame la perseverancia en el bien para que pueda acompañarte en la gloria por toda la eternidad. Amén.
(Tres Padrenuestros)

San Vicente Ferrer

TRIDUO
Omnipotente Dios y Señor Nuestro, que quisisteis enviar al mundo a vuestro siervo San Vicente Ferrer para que fuera como otro precursor vuestro, y predicara a todas las gentes las glorias de vuestro Nombre adorable, defendiera a la Santa Iglesia y sacara de la esclavitud del pecado a millares de pecadores. Aceptad los obsequios que en estos tres días os dirigimos, venerando la memoria de este Bienaventurado Apóstol, gloria del mundo, decoro de la Orden de Predicadores, y una de las más puras honras de la ciudad y reino de Valencia.

Y Vos, gloriosísimo Abogado, Padre y Defensor nuestro, benditísimo San Vicente Ferrer, dignaos aceptar nuestras oraciones y presentarlas al Señor interponiendo vuestro poderoso valimiento. Alcanzadnos consuelo en las aflicciones, socorro en nuestros infortunios, salud en nuestras dolencias, el favor especial que os pedimos en este triduo, siendo del agrado del Señor, y que en la hora de nuestra muerte vayamos con Vos a la gloria, a bendecir en vuestra compañía a nuestro Amantísimo Jesús, por los siglos de los siglos. Así sea.


Home